Abriendo y cerrando - Tango-Orchester Leipzig
Abriendo y cerrando - Tango-Orchester Leipzig

ABRIENDO y CERRANDO

Bienvenidos a la página web de Tango-Orchester Leipzig

Así como el Tango surgió en el Arrabal de Buenos Aires, así también la Orquesta “Abriendo y Cerrando” encontró su origen en un Suburbio de Leipzig, Barrio de Plagwitz, en el legendario “Spinnereigelände” tan apreciado por Artistas y amantes del Arte.

 

“Abriendo y Cerrando”, la Orquesta de Tango de Leipzig, Alemania, presenta Tangos de los grandes Maestros argentinos en Estilo Tradicional, también abarcando las formas modernas hasta el Tango Nuevo.

 

La Orquesta fué fundada en el 2002 por Anja Bartsch (Piano, Arreglos) y Valeri Funkner (Bajan), dos conocidos profesionales del Tango, que ya actuaron en numerosas formaciones orquestales europeas.

 

Anja Bartsch, alemana, estudió Piano (Piano Argentino) en la Escuela Superior de Música de Rotterdam, Holanda. Gustavo Beytelmann y Leo Vervelde fueron importantes mentores en sus estudios.

 

Valeri Funkner, original de Ukraine, desarrolló para su instrumento Bajan una técnica especial de interpretación, la cual permite reproducir el típico sonido del Bandoneón.

 

La extraordinaria formación de esta orquesta seduce por una importante línea de cuerdas (Violin I, II, Viola, Violoncello, Contrabajo), como así también Piano, Bajan, Flauta y Clarinete.

La diversidad así lograda permite revivir el sonido original de la Orquesta Típica Argentina, abriendo asimismo la perpectiva de nuevos impulsos estilísticos. El voluminoso Repertorio de la Orquesta representa un arco histórico desde los comienzos del Tango hasta el presente, abarcando más de 80 a. de historia del género.

 

A través de la selección de instrumentos y de los arreglos especiales para esta formación logra crear la Orquesta de Tango “Abriendo y Cerrando” un estilo único propio y al mismo tiempo permanece auténtica sin perder las raíces.

Kontakt:

"Abriendo y cerrando"

Tango-Orchester Leipzig

 

Telefon: 0177/2087369

E-Mail schreiben

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Abriendo y cerrando - Tangoorchester Leipzig